Arqueología de la Arquitectura, No 2 (2003)

El análisis estratigráfico constructivo como estudio previo al proyecto de restauración arquitectónica: metodología y aplicación

Camilla Mileto, Fernando Vegas

DOI: http://dx.doi.org/10.3989/arq.arqt.2003.46

Resumen


En la primera parte de este texto, se presentan los fundamentos metodológicos que los autores utilizan en la aplicación del análisis estratigráfico constructivo. En los últimos años, diversos investigadores italianos y españoles han desarrollado la metodología del análisis estratigráfico constructivo aplicado a la arquitectura. Los autores del texto siguen las líneas generales de esta metodología intentando desarrollar por su parte una serie de aplicaciones y adaptaciones específicas según las exigencias de los casos estudiados.
En la segunda parte del texto, se presenta un caso de aplicación del análisis estratigráfico constructivo, el estudio de la iglesia de San Pedro en la Pobla de Benifassá. Se trata de un caso de un estudio general y completo del edificio que puede ilustrar correctamente la metodología general utilizada por los autores. Además, el caso permite reflexionar sobre el valor del análisis estratigráfico constructivo en relación con el estudio histórico-arquitectónico de un edificio.

Palabras clave


estratigrafía; metodología; arquitectura; estudio previo; proyecto de restauración

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC-by).


Contacte con la revista: cchs_arqueol_arquit@cchs.csic.es

Soporte técnico: soporte.tecnico.revistas@csic.es