La aplicación de la arqueología de la arquitectura a un complejo productivo. El valle salado de Salinas de Añana (Álava)

Autores/as

  • Alberto Plata Montero Unidad Asociada CSIC/Universidad del País Vasco.

DOI:

https://doi.org/10.3989/arq.arqt.2003.53

Palabras clave:

Arqueología de la Producción, Salinas de Añana, Evolución arquitectónica

Resumen


El estudio arqueológico de las Salinas de Añana forma parte del Plan Director que está siendo elaborado de manera multidisciplinar por varios equipos con el fin de crear el instrumento clave para su recuperación integral. El conjunto de estudios históricos ha sido encomendado al Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura de la Universidad de País Vasco, que se ha planteado como objetivo prioritario conocer la evolución históricoconstructiva del valle, cuyo entendimiento hará posible explicar sus transformaciones a lo largo de la historia, su diacronía sus fases; en definitiva todos los avatares que ha sufrido el complejo salinero a lo largo de sus 1.181 años documentados de historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-12-30

Cómo citar

Plata Montero, A. (2003). La aplicación de la arqueología de la arquitectura a un complejo productivo. El valle salado de Salinas de Añana (Álava). Arqueología De La Arquitectura, (2), 241–248. https://doi.org/10.3989/arq.arqt.2003.53

Número

Sección

Artículos